BOLSOS CON FLECOS, UNA TENDENCIA DE TEMPORADA

“…en la moda todo vuelve”
Allá por el 2007, una de las tendencias de aquella temporada fueron los bolsos de flecos, pues bien si aún tienes en tu armario alguno que te compraras aquella primavera-verano, sácalo de nuevo del armario porque si hay una tendencia bien marcada esta primavera verano 2014 son los flecos, y es que las pasarelas se llenaron de ellos siendo una característica común de varias firmas y diseñadores para todo tipo de prendas: chaquetas, abrigos, vestidos, blusas, pantalones, faldas, calzado y bolsos.
Tommy Ton ss2014

Tommy Ton ss2014

Los flecos tienen su origen en el lejano oeste cuando los usaban a diario en sombreros, pantalones, botas y chaquetas de cuero. En los años 20 tuvieron también su protagonismo en la época del Charleston, cuando la sensación del momento era usar vestidos con flecos que se movían al ritmo de dicho baile. Más tarde, los flecos cogieron fuerza en el boom de la moda hippie.
Paul & Joe

Paul & Joe

Los flecos generan un gran foco de atención donde los lleves, recomendable usarlo en prendas donde queremos resaltar nuestra figura. Aportan volumen y dan una sensación de movimiento a  la silueta femenina que realza las curvas y da la impresión de que quien los lleva flota. Una de las principales características de los flecos es que transmiten distinción y elegancia.

Badgley Mischka SS 2014

Badgley Mischka SS 2014

Esta tendencia aparece en todo tipo de prendas, accesorios y materiales, firmas como Valentino,Gucci o Celine, nos recuerdan un poco la rudeza sexy de los cowboys y sus chicas del oeste.
Valentino

Valentino SS 2014

En todas sus presentaciones el efecto flecos está de moda otra temporada, aparece en chaquetas de tweed de Chanel, en terminaciones de las prendas de Altuzarra, en maxi en vestidos de Chanel y Jean Paul GaultierProenza Schouler logró el efecto falso flecos con acabados de brillo en prendas plisadas y detalles de lineas repetitivas formando casi armaduras de lineas verticales. Karl Lagerfeld subió a la pasarela de Chanel su propia versión de los flecos. Los típicos tailleurs se revistieron de divertidos y coloridos flecos al estilo deshilachado.
Altuzarra SS 2014

Altuzarra SS 2014

Emilio Pucci

Emilio Pucci SS 2014

En la Mercedes Benz Fashion Week Madrid pudimos ver esta tendencia gracias al desfile de Juan Duyos y María Escote que también se llevará para el próximo Otoño Invierno 2014/2015.
Juan Duyos Otoño Invierno 2014/2015

Juan Duyos Otoño Invierno 2014/2015

María Escote Otoño Invierno 2014/2015

María Escote Otoño Invierno 2014/2015

Los vestidos de flecos serán las estrellas de esta primavera verano, para el día pero sobretodo para la noche. Vestidos negros con flecos o en tonos metalizados, dorados o plateados. Si te gusta la tendencia pero no te atreves a lucirla, puedes optar por accesorios con flecos. Pero siempre buscando un equilibrio sin tener que recargar un look todo de flecos.
El movimiento y la fluidez de los flecos en esta primavera 2014, lo podremos encontrar muy pronto en Cuore Pánico existen una gran cantidad de flecos, para obtener un look espectacular a juego con todas las mabelitinas.
Cuore Pánico Primavera Verano 2014

Cuore Pánico Primavera Verano 2014

La frescura, la libertad y la sensualidad de esta temporada, donde la temperatura primaveral aumenta a través del movimiento de los flecos al andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>